Sociedad de consumo: Aparentar vs. Ser
- Renata Díaz Valdivieso
- 3 oct 2019
- 1 Min. de lectura
El auge de marcas falsas y réplicas de prendas de diseñador son la cara más visible de la sociedad de consumo. Que superpone el aparentar tener versus el ser. La instauración de la moda rápida y por supuesto pasajera ha logrado que las empresas productoras estén siempre alerta de “que es lo que se está usando” o en realidad, seguir los lineamientos del agenda setting de la industria de la moda, que está en constante cambio para poder seguir aportando a la producción de consumo.
Lo cual ha hecho que las grandes casas de moda “se vuelvan accesibles” en forma de réplicas, imitaciones de Gucci, Dior y Off White, llegan a la plaza de las casas mayoristas pero también a los diseñadores nacionales. La imposición del uso de bolsos con Stipes, los colores fluor y el animal print son solo un pequeño retazo de esto.
Pero la ¡ndustria de la moda, contrario a lo que se creería no afecta solo a las generaciones más jóvenes, también se instaura dentro todas las artistas de la sociedad. Abuelitas con carteras Michael Kors que compraron en la calle, y personas en situación de calle con zapatillas Adidas son la muestra del poder y la amplitud de la sociedad de consumo.

Feria de diseño FADU edición Octubre

Comments